Preguntas frecuentas
El dormir y el descanso son dos términos diferentes. Podemos dormir pero no descansar bien y esta falta de descanso nos pasa factura a nuestra salud, ya que las presiones de nuestro cuerpo no son correctamente absorbidas y nos hacen ponernos en malas posturas durante todo el periodo de sueño. Esto hace que nos generan dolencias de espalda, cervicales, lumbago, etc. La espalda es importante cuidarla porque de la columna vertebral nos derivan todas las terminaciones nerviosas. Columna sana, sistema nervioso sano.
Si tienes molestias y no sabes qué colchón comprar para el dolor de espalda, te resolvemos todas las dudas. ¡Vuelve a dormir bien!
La mayoría de problemas cotidianos o dolencias vienen por problemas de la espalda. Lo más importante es higienizar la postura al dormir, es decir, estudiar donde tenemos las presiones de nuestro cuerpo (cadera, hombro, cintura) para saber identificar las necesidades de cada durmiente. Desde Expocolchón te asesoramos sobre el mejor colchón para ti. Pásate por nuestra tienda de Torrelavega y te realizaremos un estudio morfológico gratis para poder aconsejarte el mejor colchón para ti.
Estamos dispuestos a ayudarte para que tengas una experiencia de compra perfecta, además de una salud de 10.
El mejor colchón para evitar el dolor de espalda, dolor de cervicales, lumbago, hernias, etc, es el colchón que está personalizado y aconsejado por un especialista para ti. No todos los colchones son aptos para todo el mundo. Para poder aconsejarte correctamente, en Expocolchón te realizamos un estudio personalizado de tu postura al dormir y sobre esos resultados te ofreceremos una solución apta a tus necesidades.Siempre para buscar la alineación completa de la columna durante todo el periodo de sueño.
A la hora de dormir y para conseguir el descanso correcto se necesita un equilibrio corporal. Para lograr este equilibrio hay que trabajar la alineación de la columna vertebral, es decir, tener la cabeza, el cuello y el tronco está en la misma línea horizontal. A su vez se mejora la alineación de la cabeza, corazón y pies, mejora la circulación sanguínea y la hidratación de los discos invertebrales.
También minimiza el deterioro físico a través de una mayor recuperación ya que los sueños son más profundos y el descanso es 100% reparador.
La mejor postura para dormir y evitar el dolor de espalda, dolor de cervicales, lumbago, etc, es la postura lateral. De esta manera las presiones concentradas: hombros, caderas… quedan absorbidas por los colchones de Expocolchón.
Lo que generan estas presiones en nuestro cuerpo son las posturas de defensa, es decir, si tu colchón actual no está preparado para tener la estabilidad que buscamos, el cuerpo genera malas posturas para aliviar dicha presión. Rotaciones que van generando discopatías. Si estabilizamos la columna, eliminamos la presión y la repartimos, la postura sería correcta como cuando estamos de pie. Además hidratamos los discos porque no tenemos la columna estrangulada con malas posturas. De ahí la importancia de cuidar la columna.
Como es lógico, hombres y mujeres deben tener colchones distintos, ya que su morfología es distinta.
Lo primero, y MUY IMPORTANTE, es que los materiales de los que este hecho el colchón sean estables y no pierdan volumen durante todo el ciclo del sueño.
En el caso de los hombres, necesitamos que el colchón sujete la zona lumbar y que admita el hombro, asi conseguiremos que una perfecta alineación y una estabilidad máxima.
En el caso de las mujeres, necesitamos que el colchón admita el hombro y la cadera, sujetando la cintura, asi conseguiremos la posición optima.
Debemos de tener en cuenta que los colchones NO dan calor, no son estufas, sino que lo retienen captándolo de la temperatura ambiente y de nuestro cuerpo. La facilidad con la que el colchón expulse ese calor, marcara el calor que pasemos en la cama.
La TRANSPIRABILIDAD de los materiales con los que este fabricado el colchón va a marcar la temperatura de nuestro cuerpo.
Aparentemente los colchones de muelles deberían ser los que mas transpiren, pero si los materiales que envuelven los muelles no son transpirables, el colchón dara mucho calor. Calor que favorece la aparición de acaros y polvo en su interior.
Existen materiales de espumaciones técnicas perfectamente diseñadas para NO dar calor, con unos índices de transpirabilidad superiores a los colchones de muelles.
Ni duro ni blando, no todos tenemos las mismas necesidades a la hora de elegir nuestro equipo de descanso.
Un colchón duro provoca una deformidad en la columna vertebral ocasionando dolor, y uno blando también. La alineación que nos provoca, tanto un colchón blando como duro, no es correcta, al generar en ambos casos curvaturas no saludables.
Un colchón debe personalizarse en firmeza a cada persona. No será lo mismo un colchón para una persona que pese 60 kg. que para otra que pese 120 kg. Al igual que personalizamos unas gafas, unos zapatos etc… debemos personalizar nuestro colchón.
El problema es que habitualmente confundimos la dureza con la firmeza y no es así. Un colchón de máxima firmeza puede tener un grado 10 de adaptabilidad y viceversa.
En Expocolchón somos especialistas en asesorarte, para que el colchón se adapte a ti y no al revés, manteniendo su comportamiento estable y eliminando presiones y tensiones musculares durante el sueño , de manera que éste sea un ejercicio de alivio y prevención al adoptar posturas más naturales en la cama, y no de defensa.
Una hernia puede irritar los nercios cercanos y causar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o pierna.
La hernia se produce cuando el disco intervertebral que separa las dos vertebras se comprime. Durante el dia, nuestrasa vertebras tienden a juntarse comprimiendo el anillo fibroso. Este anillo fibroso, es de agua, y por la noche debe regenerarse. Para ello las vertebras deben separarse, y es aquí donde entra en función el colchón. (Esta compresión diaria de las vertebras hace que por la noche crezcamos hasta 4 centimetros).
Si con el colchón, alineamos bien la columna, nuestras vertebras se separan regenerándose perfectamente.